LA CANTANTE

Desde pequeña Amanda Quesada ha sido influenciada por la música, empezando por la herencia de su abuelo paterno, el maestro Miguel Ángel Quesada (1913-2000), gran pianista, profesor emérito y co-fundador del Conservatorio de Música, actual Escuela de Artes Musicales de la Universidad de Costa Rica. Desde niña cantaba en distintos coros de la iglesia o participaba en pequeñas veladas musico-teatrales organizadas por su abuela: Aura María Chaverri, también profesora de música.

Formó parte de varios coros de cámara, con los cuales viajó fuera del país; en el año 1997 representó a Costa Rica en un Festival Internacional de Coros, en la ciudad de Guayaquil, Ecuador. Participa al lado de artistas como Rogelio Cisneros, cantante costarricense de gran trayectoria y ha sido corista del cantautor salvadoreño Álvaro Torres, en una de sus visitas a Costa Rica. Participó en la cantanta navideña “Nace Jesús”, de Carlos Guzmán, producción del Grupo Senderos, bajo la dirección de Antonio Yglesias y Eugenia Chaverri, transmitida todos los años por Sinart, Canal 13.

Ha cantado junto a distintas agrupaciones nacionales, como: el Grupo Gaviota, Trío Matices, Grupo Senderos y Grupo Yamborí, entre otros.

También en ocasiones canta al lado del reconocido saxofonista Geovanny Escalante. Amanda es además, cantante de jingles para distintas marcas, los cuales se escuchan tanto dentro como fuera del país. Obtuvo el primer lugar en el Festival "El agua en la canción", organizado por el AyA, llevado a cabo en el Teatro Popular Melico Salazar en el año 2008. Ha recibido clases de canto con profesores como: Carlos Guzmán, María Marta López y Yeancarlo Zamora.

Participa como cantante en las presentaciones de la Orquesta Filarmónica de Costa Rica, dirigida por el maestro Marvin Araya. Cantante invitada para cantar en la obra "Retablo Navideño", de Dionisio Cabal, en el auditorio Nacional (2012), con el acompañamiento de la Orquesta Filarmónica. Con este mismo cantautor, participa en su obra: La Cantata a la guerra de 1856, llevada a cabo en distintos lugares del país durante el año 2015. Amanda también es compositora, por lo que su música se escucha en la voz de distintos artistas costarricenses.

Actualmente está cursando licenciatura en enseñanza de la música en la Escuela de Artes Musicales de la Universidad de Costa Rica.