LA ACTRIZ

Amanda Quesada es una actriz egresada de los tres años de la Escuela de Actuación La Carne Teatro (2008), donde se formó con muy buenas calificaciones en las diferentes materias e interpretó diferentes personajes protagónicos.

Con la Escuela de Teatro fue co-protagonista en las obras: Extraño Juguete, de Susana Torres Molina (2006), Tres Versiones de la Vida, de Yasmina Reza (2007) y Un Instante Antes de Morir (2009).

Amanda es además diplomada del curso de locución y animación para radio y televisión del Instituto Parauniversitario Jiménez (Ministerio de Educación Pública).

Estuvo a cargo de la realización del guión, dirección y participación como actriz y cantante en el musical navideño: “Camino a Belén”, Pueblo Antiguo (2006), producción de Grupo Senderos. Realizó el guión y fue cantante, actriz y co-directora en el musical “Recordando al Maestro”, Pueblo Antiguo (2007), producción de Grupo Senderos.
En el año 2009, participó del taller de dramaturgia de adaptación, impartido por el escritor mexicano Humberto Robles, patrocinado por La Carne Teatro, la Universidad de Costa Rica y la Asociación de Grupos Independientes de Teatro Profesional (AGITEP). En ese mismo año, se incorpora al elenco estable de La Carne Teatro, en donde además realiza labores de asistencia de dirección, producción y diseño de vestuario.

En el año 2013, participó del taller intensivo: Improvisación y Creación del actor en el espacio, impartido por el actor brasileño Daniel Alberti.

Además de formar parte del elenco de La Carne Teatro, junto a otros colegas del teatro, funda el grupo Arteria Teatro, también desempeñándose como actriz y productora.

Con Arteria Teatro, en el año 2011, interpretó un personaje antagónico, en la obra “La Colina”, del dramaturgo costarricense Daniel Gallegos.

Con La Carne Teatro participa como actriz co-protagónica en la obra Perra Vida, Dulces Sueños, de Miguel Morillo, en el Teatro 1887 (CENAC); esta obra fue ganadora de la convocatoria Escena Viva, de la Compañia Nacional de Teatro, Ministerio de Cultura y el Centro Cultural de España (2014).

Actriz y cantante en el musical "Los cuentos de mi tía Panchita", de producciones MAC, el cual se presentó en el Teatro Popular Melico Salazar en setiembre de 2014.